El accidente
7 de diciembre de 1983.
Se produce un accidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando el vuelo IB350 de Iberia L.A.E., un Boeing 727 (matrícula EC-CFJ) con destino el aeropuerto de Roma-Fiumicino, colisionó con el vuelo AO134 de Aviaco, un McDonnell Douglas DC-9 (matrícula EC-CGS) con destino el aeropuerto de Santander.
Las 42 personas del DC-9 fallecieron (37 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), y 51 de los 93 a bordo del 727 perecieron (50 pasajeros y 1 miembro de la tripulación)
El accidente en el B72
El vuelo IB 350, había comenzado la carrera de despegue y había alcanzado la velocidad de rodaje (V1). Justo cuando comenzó a levantar el morro, una fuerte sacudida hizo que cundiera el pánico en toda la cabina, y comenzó un descenso hostil, estrellándose pocos metros después, perdiendo el ala derecha y el tren de aterrizaje. Debido al combustible cargado y la caída, se propagó un incendio en la aeronave.
Consiguieron salir con vida 42 personas, 51 personas fallecieron .
El accidente en el DC-9
El vuelo AO 134, se encontraba intentando encontrar la cabecera de pista, perdido debido a la intensa niebla. Según el informe, se guiaba por las luces de los laterales, hasta que las perdió. A bordo, se daban las instrucciones de seguridad prevuelo.
En un instante, el techo de la cabina se deprendió, y posteriormente, se incendió.
Fallecieron todos sus ocupantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario