El accidente
3 de diciembre de 1972:
Un Convair CV-990-30A-5 construido en 1962 (10 años de antigüedad) de la compañía española ya desaparecida Spantax, despegaba del Aeropuerto de Tenerife Norte, Los Rodeos, para cubrir el trayecto Tenerife-Munich, cuando se produjo una explosión a los pocos segundos de despegar cayendo a unos 60 metros de la pista de despegue del aeropuerto tinerfeño.
Detalles
Se determinó como causa del accidente la pérdida del control del aparato por las condiciones del tiempo y la visibilidad cero que había en el aeropuerto
Todos los ocupantes de la aeronave murieron en el acto, siendo todos los pasajeros de nacionalidad alemana y los tripulantes, a excepción de una azafata alemana, de nacionalidad española. El total fue de 155 personas fallecidas que viajaban a bordo del aparato siniestrado.
Después de sucesos como estos, El Convair 990 fue considerado un modelo de avión problemático y que no se adaptó a las exigencias de las aerolíneas.
Cuando ocurrió fue el peor accidente de la historia aeronáutica española y fue el primero de una serie de graves accidentes en el aeropuerto de Los Rodeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario