No me costó demasiado elegir el tema sobre el cual hacer este blog, el del tercer trimestre, ya que gracias a distintos comentarios de mi hermano acerca de aviones, se me ocurrió hacerlo de los desastres de la aviación en España durante la segunda mitad del siglo XX. Yo los denomino con este término, desastres, por las cuantiosas muertes que han ocasionado a lo largo de la historia del país, dado que no son simples accidentes, aunque también reciban ese nombre.
Creo que incluso a mí me resulta curioso el porqué de este tema y la rapidez con la que lo decidí, puesto que a mí me da bastante miedo viajar en avión y sería un poco contradictorio que si tuviese miedo me dedicara a buscar información, redactar o resumir los accidentes más graves y con más fallecidos de España, ya que lo lógico es que esto acrecentara mi miedo a volar. Pero creo que no ha sido así, es más, le he puesto más interés que al anterior blog y creo que se debe a que estas historias me llaman más la atención porque al yo tener miedo a montarme en estas aeronaves me intereso por saber que fue "exactamente" lo que pasó, es decir, si fue un fallo humano, datos o posiciones erróneas, etc.
Lo que quizá me ha llamado más la atención ha sido la cantidad de fallecidos que se pueden producir simplemente por el hecho de decir Ok (Accidente de los Rodeos), adelantarse a los controladores aéreos, la prisa por aterrizar, la poca visibilidad, etc. O sea, como una palabra, unos segundos, o unos metros han determinado la muerte de tantas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario